Otra reseña de un libro un poco flojo

7:00 AM


*Sorry guys this post is only in spanish.

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver

"Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora"


Ya se.. últimamente me ha dado por leer libros medio flojos, pero bueno este es el tipo de libros que están bien cuando quieres leer algo fácil y rápido, ademas este libro (que es de mi sobrina) yo me lo encontré en casa de mi hermano y no había nada mejor. Pero vamos a la reseña ...

Delirium es una novela que nos traslada a un futuro en el que el amor es considerado una enfermedad y se somete a todos los habitantes de Portland (que es el lugar en el que básicamente se desarrolla toda la historia) a un procedimiento que les quita la capacidad de amar. 
La protagonista de la historia es una chica llamada Lena quien vive en casa de sus tíos debido a la falta de su madre que fue atacada por la enfermedad del amor. Lena esta a punto de cumplir 18 anos y esta emocionada por recibir el tratamiento para combatir esa "terrible" enfermedad, pero entonces conoce a Alex y adivinen que? SE ENAMORA!

Si han leído otras novelas de este tipo como Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins , Divergente de Neil Burger o Juntos de Allie Condie y sus respectivas secuelas (por solo mencionar algunas) pues entonces no se pierden nada si no leen esta, porque se trata de lo mismo, una sociedad distópica en la que el gobierno decide cada aspecto de la vida de los habitantes, y el protagonista es un rebelde que se empeña en hacer todo lo contrario quien luego descubre que existe un lugar en el que los habitantes lograron burlar al gobierno y entonces quiere irse para allá a como de lugar, lo normal.

A mi parecer esta es una novela muy lenta y puede llegar a ser bastante aburrida al principio pues toda la primera parte  se basa mas en la vida de Lena y a donde fue a la escuela y cosas banales, no es si no hasta las ultimas paginas que comienzan a suceder cosas interesantes y de pronto FIN! el libro termina de manera bastante inesperada, podría decir que de las 448 paginas solo las 20 del final han estado buenas, pero no importa un día que tenga tiempo voy a leer el segundo libro "Pandemonium" nada mas para ver que pasa después.

Ya han leído este libro? Que tal les pareció? Y si no lo han leído les gustaría leerlo? cuales son sus expectativas?


Follow Me on:


You Might Also Like

12 comentarios

SPONSORS

Fur And Shearling Coats

NETWORKS

Windy City Blogger Collective Member

AFFILIATES