Dos libros que se han convertido en películas populares

3:32 PM

*this is a just spanish post


Perdida (Gone Girl)







¿Dónde está Amy? Eso se pregunta todo el mundo en la pequeña ciudad de North Carthage, Missouri. Amy Dunne ha desaparecido sin dejar rastro... la mañana de su quinto aniversario de boda. Las sospechas recaen sobre Nick Dunne, porque todo el mundo sabe que en estos casos siempre ha sido el marido, y más si no está tan deshecho como debería por la desaparición de su esposa...


Pérdida es un thriller piscologico contado desde el punto de vista de dos personas diferentes Amy y Nick quienes son los protagonistas de esta fascinante historia. Esta novela nos muestra la otra cara de lo cotidiano, presenta una imagen cruda del matrimonio, el amor como un arma de doble filo,los problemas en una relación desgastada, lo perfeccionista que puede llegar a ser una persona astuta y enseña como  los medios de comunicación pueden ser  una poderosa herramienta para influir en la opinión pública.
La mejor parte de este libro son los giros inesperados durante toda la historia , el impactante final y las diferentes personalidades de los personajes, con los que puedes llegar a sentirte identificado o sentir que conoces a alguien así. 

Posiblemente ya hayan visto la pelicula basada en esta novela, a mi me encantó! no deja nada que desear, le es muy fiel a la historia escrita por Gillian Flyn, y la manera en como la presentan la hace aun mas interesante.

El caso bourne (Bourne identity)



Un hombre, herido de bala y al borde de la muerte, es rescatado del mar por unos pescadores franceses. Al cabo de varios días de inconsciencia, vuelve en sí. Pero ignora su nombre, su nacionalidad, su procedencia: todo. Su amnesia es absoluta. Una sola pista lo une al pasado: un microfilme que lleva implantado bajo la piel, y en el que figura el número de una cuenta bancaria en Zurich. A partir de esa referencia, el desconocido empieza a rastrear su propia identidad en Zurich, Marsella, París, Nueva York... Lo que va descubriendo es aterrador. Dentro de este laberinto, sus pasos se encaminan inexorablemente hacia el más buscado terrorista internacional de todos los tiempos: «Carlos».

En esta novela de suspenso ambientada en varias ciudades de europa de los años 70's Jason Bourne es un hombre quien ha sido encontrado al borde de la muerte y no recuerda quien es por lo que decide investigar su propia identidad, durante el progreso de la historia el se encuentra con diferentes personas que han sido contratados para matarlo , y es aquí donde se pone mas interesante.
Este es uno de esos libros que desde el inicio te deja totalmente intrigado, no encontre ninguna parte aburrida como suele pasarme con los libros de este genero, lo disfrute de principio a fin, y cuando pensé que las incognitas estaban a punto de resolverse,  se terminó!! así que leere el próximo muy pronto.

Yo creo que muchos habrán visto la o las peliculas basadas en esta trilogía (así es, hay mas de un libro) y la verdad es que la historia dista mucho de la original, en los libros de Robert Ludlum Jason Bourne es una persona mas real, con muchas habilidades eso sí, pero no es ese personaje invencible que nos mostraron en la pelicula, además el no es el eje central de la historia, Jason Bourne es un personaje estrechamente ligado con Carlos, el terrorista internacional mas buscado de todos los tiempos y cuya identidad es la verdadera incognita por resolver.

Les gustaria ver reseñas de libros mas seguido? Haganmelo saber con un comentario.

Follow Me on:

You Might Also Like

0 comentarios

SPONSORS

Fur And Shearling Coats

NETWORKS

Windy City Blogger Collective Member

AFFILIATES